Archive : Month

Día de la siembra

PUBLICADO EN  abril 4th  - ESCRITO EN  Publicaciones

Día de la Siembra
10 de abril de 2019 

             

«El 19 de septiembre de 2019, todas las escuelas Waldorf celebraremos con orgullo nuestro centenario.
Las escuelas y comunidades Waldorf del mundo conmemoraremos este aniversario a través de proyectos de impacto social y ambiental. Estas campañas tienen como objetivo estimular el diálogo en torno a valores humanos en la educación y apoyar iniciativas que revitalicen la sociedad y nuestra relación con la tierra.
 

Querida comunidad Isoldiana 

Recordemos la solicitud para apoyar el Día de Siembra el miércoles 10 de Abril en nuestra escuela, este día haremos una gran fiesta en torno a la celebración de los 100 años de la Pedagogía Waldorf. Con el propósito de contribuir al cuidado y proliferación de las abejas,  sembraremos plantas florales que generen hábitats que ayuden a atraerlas.  

 

Solicitamos a ustedes (padres, maestros, operativos y administrativos)  su colaboración con plántulas como:  lavanda, nepeta, salvia, cilantro, menta, romero, tomillo, albahaca, melisa, orégano hinojo, borraja, azafrán, ranúnculus, aster, alcea, anémona, galanto, geranio, caléndula, aliso de mar, girasoles, zinnea, cleome, heliotropo, siemprevivas, amapolas, claveles, geranios, margaritas, rosas.  Se estarán recibiendo en las porterías hasta el 30 de marzo de 2019. Recuerden que esto es un acto voluntario y de compromiso con el medio ambiente.
 
También invitamos a padres de familia que deseen acompañarnos en la preparación de los espacios de siembra y organización de la tierra, el lunes 8 de abril,  entre las 7:30 a.m a 10:00 a.m.  El maestro Jesús Giraldo los estará esperando.   

 

El 10 de abril, estaremos trabajando en la siembra solo  los maestros y estudiantes, realizando la labor final, luego de que la tierra haya sido preparada previamente por ustedes.
 

Agradecemos infinitamente su apoyo, esto ayuda al fortalecimiento del alma Institucional y contribuye a la recuperación de la conciencia del cuidado ambiental de la familia Isoldiana.
 

Cordialmente,

Comité Ambiental y Comité de Abejas
Waldorf 100
Colegio Waldorf Isolda Echavarría 
 

Back to Top