Es la prolongación de la luz de la Pascua

  by    0   8
No habrá pues, querido amigo,
que utilizar la fuerza para la educación de los niños;
muy al contrario, deberá enseñarles jugando,
para llegar a conocer mejor las inclinaciones naturales de cada uno”
-Platón
Dentro del extracurricular de teatro se busca incentivar la exploración y el reconocimiento de las posibilidades y potencialidades creativas y expresivas de cada alumno a través de los juegos escénicos y juego de roles.
El teatro busca llegar a la parte sensitiva del ser humano, brindando vivencias individuales y colectivas, donde se hace un reconocimiento de sus capacidades creativas a través de lo corporal, oral, la fantasía y su creatividad. Por medio del teatro los alumnos adquieren herramientas comunicativas basadas en las emociones, las vivencias cotidianas en su ámbito familiar, social, de manera que permita reflexionar entorno a su realidad inmediata, posibilitándole mayor  confianza en el ámbito de lo social.Los contenidos que se desarrollan son:  actuación, expresión corporal, expresión oral, improvisación y  juego teatral desde la creación de escenas cortas.

Es así como los alumnos vivencian un espacio lleno de creatividad y juegos que les ayuda a desarrollar sus habilidades expresivas.


Maestro de teatro: Jorge Iván Cartagena 

20140902_155514 (1)


Publicaciones Relacionadas

Agradecimientos, Celebración de Adviento

Cuando las palabras no alcanzan a decirlo. Cuando un abrazo no es suficiente para expresarlo; Solo sale del corazón un: gracias porque hemos sentido el amor, el esfuerzo y la dedicación de Dios a través de ustedes. ¡Dios los bendiga¡ Agradecemos a toda la comunidad por su participación ayer en la celebración general de Adviento, More Info »

LEER MÁS →

Agradecimientos Obra de Teatro Once

Obra de teatro undécimo “FAHRENHEIT 451” Ayer pudimos vivenciar una muestra de lo que la Pedagogía Waldorf logra en nuestros estudiantes, el grado undécimo culminó su trabajo de todo un año, con una maravillosa obra de teatro “FAHRENHEIT 451″de Ray Bradbury, representada por cada uno de los estudiantes, diferentes personajes que le dieron vida a More Info »

LEER MÁS →

Celebración de Adviento 2014

Apreciados padres, estudiantes y amigos: El jueves 20 de noviembre a las 6:30 pm celebraremos la fiesta de Adviento en nuestro colegio.  Con este encuentro vamos culminando las actividades escolares del año y preparándonos para recibir la navidad. Será una maravillosa fiesta en donde nos encontraremos todos los miembros de esta gran familia Isoldiana (estudiantes, egresados, More Info »

LEER MÁS →

Desde Rectoría – Obra de teatro

Familia Isoldiana, les presento un cálido saludo. Después de la vivencia de ayer al presenciar la puesta en escena de la obra de teatro “Nabo, El Negro que hizo esperar a los ángeles”, a cargo de los jóvenes de octavo grado, queda una gran alegría en el alma, se esboza una sonrisa y perdura la More Info »

LEER MÁS →

Agradecimientos desde la Asociación de Padres

La gratitud transforma los que tenemos en suficiente y más… Querida comunidad Isoldiana: La Asociación de Padres de Familia del Colegio Waldorf Isolda Echavarría quiere agradecer su presencia en el Bazar Solidario, porqué en medio de la magia de la música y la alegría,  nuestros corazones se dispusieron para el encuentro, la integración y el compartir More Info »

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja un comentario

    Back to Top