Ave Mensajera del 11 al 18 de mayo de 2017

  by    0   0

Época de Pentecostés

Es la prolongación de la luz de la Pascua y se celebra 50 días después de ésta. En pentecostés nos preparamos para recibir la luz Crística que penetra nuevamente en el corazón de la tierra y de la humanidad.

La celebración de Pentecostés ayuda a sanar la aflicción y angustia que vive en este siglo el alma humana. Esta fiesta trae la luz y liberación que nos da una presencia espiritual que desciende a la tierra, el Espíritu Santo que derrama sobre nosotros su verdad.

Los símbolos que acompañan esta celebración están representados por la paloma como el Espíritu Santo, que desciende a la tierra trayendo mensajes de amor. La mariposa que simboliza un proceso de transformación, estado de muerte y reposo que vive la oruga y finalmente esa nueva vida que le permite tener alas para poder encontrar la luz del sol.

En pentecostés la planta florece, es así como la flor representa la luz.

page

 

Cronograma Escolar

Mayo 

20                       Seminario orientación para padres (Ritmo mensual)

26                       Compensatorio Día del maestro y del trabajador 
                           (No asisten los estudiantes)

 

Gran Bazar Solidario

“Las capacidades sociales no se adquiere a través de teorías e ideologías, 
la convivencia y el trabajo en equipo dentro de la comunidad escolar
constituyen juntamente con la familia, 
el elemento más importante para una vivencia personal y social”
Walter Hiller 
 
unnamed
 
Este es un espacio para el encuentro de la comunidad Isoldiana en el que podamos apoyarnos, compartir y disfrutar como una familia.
Sábado 10 de junio de 2017
Coliseo cubierto bachillerato
Hora: 10:00 a.m 

Los esperamos.

Comité Solidario.
Colegio Waldorf Isolda Echavarría.

 

Invitación especial
a Padres de Familia

XI CONGRESO IBEROAMERICANO DE MOVIMIENTO WALDORF: EURITMIA, GIMNASIA BOTHMER Y MÚSICA.
9 AL 15 DE JULIO DE 2017 
 
banner
 
 
 
 
 
 
Este congreso es un evento bianual en el que se reúnen los maestros de las áreas de música, euritmia, y gimnasia Bothmer para actualizar, reforzar y revisar sus conocimientos y experiencias en la Pedagogía Waldorf. Orientados por maestros estudiosos y especialistas en cada uno de los temas.

Estamos invitando los padres de familia a participar en este congreso que se ha abierto para estudiantes, maestros y padres que estén relacionados con la pedagogía Waldorf.

Fecha: julio, 9 al 15 de 2017

Como padres podemos colaborar con la organización del congreso con el préstamo de  algunos elementos necesarios para el desarrollo de este importante evento, como:

– Camas
– Colchones 
– Colchones inflables
– Cobijas
– Ropa de cama
– Telas  de algodón sin licra de diferentes colores (tejido plano)

También colaborar con transporte (para movilización de conferencistas o implementos del congreso) o con el alojamiento de algunos participantes. 

 Por favor, todos los elementos deben estar debidamente marcados: familia, grado del estudiante y celular.

Agradecemos la acogida a esta solicitud. Si desean ayudar u obtener más información pueden comunicarse con los maestros Camilo Pérez (Educación Física Bachillerato), Diana Patiño (Música Primaria)  o Claudia Quiroz en Biblioteca (Tel. 3021616 Ext. 6072) 
 
Cordialmente, 

COMITÉ ORGANIZADOR
XI Congreso Iberoamericano de Movimiento 2017

Información adicional en www.xiconmovimiento.com
 

unnamed (10)
 
 

 

 

 

 

 

 

Celebración Día del trabajador

El  viernes 12 de mayo, se llevó a cabo la celebración del Trabajador Isoldiano con una sentida celebración por parte de los estudiantes y maestros. Varios grupos participaron con interpretaciones musicales, poemas y palabras de agradecimiento por sus labores.

A cada trabajador, los representantes de grupo hicieron entrega de las anchetas con los productos enviados por los padres de familia.

 
 
 

GratitudDSC_1867

 

“De sentimiento amplio se dignifica el humano en

gratitud,  por los encuentros,  por los homenajes,  

por el detalle que colma de  felicidad.

Gracias,  queridos padres, maestros y estudiantes por los presentes,  y las atenciones el pasado viernes en el día conmemorativo de la labor”.
Un abrazo, 

Personal Operativo y Administrativo.
Colegio Waldorf Isolda Echavarría

 

Vivencias Pedagógicas 

Nivel de bachillerato
Grado octavo

Los estudiantes del grado octavo con su maestra Adriana Álvarez, realizaron una puesta en escena sobre la Revolución Industrial.

 

Publicaciones Relacionadas

Ave Mensajera Semana del 6 al 13 octubre 2017

Cronograma Escolar Octubre  9 al 13           Semana de receso escolar  17                  Celebración Día de las Identidades 19                  Taller General de Padres Asopadres 6:30 p.m 21                  Seminario orientación de padres nuevos (Ritmo mensual) 30        More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 29 septiembre al 6 de octubre de 2017

Micael  Hoy 29 de septiembre es el Día de los Arcángeles Rafael, Gabriel y Micael. En las Escuelas Waldorf celebramos con especial devoción el día de Micael, quien es considerado nuestro guardián y protector.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 22 al 29 septiembre 2017

Micael ESPÍRITU INVENCIBLE!!! Infunde el coraje de tus flamas  en la fragilidad  de las almas insensibles. quema el egoísmo, enciende la compasión, para que en el desprendimiento propio, de la cadena de vida de la humanidad, reine como una fuente en  el renacimiento espiritual. Rudolf Steiner   Cronograma Escolar Septiembre  23          More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 15 al 22 de septiembre de 2017

Reflexión “Alma de niño, todo ojos, todo oídos Cáliz, son los niños Cuenco son, Con fondo color púrpura En el que caen imágenes Gotas del Universo Que sedimentan Para resurgir algún día Por secretas sendas Y renacer, hechas sol” Daniel Wirz (Goetheanum, septiembre 2002)  

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 1 al 8 de septiembre de 2017

Época de Micael El Otoño El Cuerpo de la Tierra que aspira el movimiento del espíritu, palpita en el marchitar. Los duendes de las semillas, en las sustancias contraídos, van cobrando fortaleza. Y del calor de los frutos desde las lejanías del espacio, vitalizan la existencia terrestre.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja un comentario

    Back to Top