Ave Mensajera Semana del 1 al 8 de marzo 2017

  by    0   0

 

Editorial

“Todo ojos, todo oídos, cáliz son los niños. 
Cuenco son, con fondo color púrpura
en el que caen imágenes,
gotas del universo que sedimentan
para resurgir algún día por 
secretas sendas y renacer hechas sol” 

“Simplemente, creo que la Pedagogía Waldorf -tanto en la escuela como en casa- es un camino muy válido para hacer un mundo más amoroso, y por ende menos patriarcal. Más pacífico y más digno. Creo profundamente que si un niño/niña es mirado, criado, educado con amor, respetando sus tiempos, su desarrollo físico, sus etapas, sus necesidades verdaderas; un niño o niña que crece con adultos DIGNOS DE IMITAR, no va a ser un golpeador, ni una víctima impotente, ni va a comprar ni a vender cuerpos, no va a destruir la naturaleza, y, en cambio, va a respetar la vida en todas sus formas.

“Pueden decirme que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros y el mundo será UNO”

 

Cronograma Escolar

Marzo 

16                    Asamblea anual ordinaria de la Asociación de Padres de Familia

18                    Seminario de orientación para padres (Ritmo mensual)

27 al 31           Semana de recuperación, estudiantes con logros pendientes
                        periodo I

30                   Asamblea anual ordinaria de la Corporación Isolda Echavarría

31                   Finalización primer período académico
                       Taller de padres niveles preescolar, primaria y bachillerato
                       (7:00 a.m a 9:00 a.m)
                       Jornada pedagógica II (No asisten los estudiantes)

 

Desde la Asociación de Padres
Recordatorio Asamblea
Convocatoria a cargos de revisor fiscal y contador 

 Queridos padres de familia

Queremos recordarles la asistencia a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Padres.

Día:       jueves, 16 de marzo de 2017

Hora de citación: 5:30 p.m  Hora de inicio: 6:30 p.m

Lugar:  Auditorio Benedikta Zur Nieden  

Contamos con ustedes, en esta asamblea conoceremos las actividades realizadas el año anterior y las propuestas para este nuevo período.

Los esperamos, 

Asociación de Padres de Familia
Colegio Waldorf Isolda Echavarría 

CONVOCATORIA
REVISOR FISCAL Y CONTADOR PARA LA
ASOCIACIÓN DE PADRES 

 

Estimados padres de familia,

Reciban un cordial saludo.

Desde la Asociación de Padres les informamos que requerimos dos profesionales para que nos acompañen en la Contaduría y la Revisoría Fiscal de la Asociación, para el próximo período. 

Estaremos recibiendo postulaciones, por lo que los invitamos a que nos hagan llegar sus hojas de vida para ambos cargos al correo de la asociación,  hasta el martes 14 de marzo: asopadres@waldorfisolda.edu.co

Las hojas de vida que podamos recopilar serán revisadas y presentadas en la asamblea el próximo jueves, 16 de Marzo de 2017. 

Cordialmente

Alvaro Delio Zapata
Presidente
Asociación de Padres de Familia del Colegio Waldorf Isolda Echavarría.

Desde el bachillerato
Día de la mujer

Ayer 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los jóvenes de once ofrecieron un homenaje a las mujeres del colegio, invitaron un grupo musical que les posibilitó un rato de espacimiento y diversión, en compañía de los maestros y todos los estudiantes de bachillerato. 

Vivencias pedagógicas

Nivel de bachillerato

Grado noveno

Los estudiantes del grado noveno estuvieron trabajando la actividad del circo, como una propuesta pedagógica en la que se engloban aspectos físicos, sociales y psicológicos.

La práctica de ejercicios como malabares, monociclo y zancos, entre otras,   se contempla como una importante herramienta desde el punto de vista pedagógico, contribuyendo al desarrollo físico y mental de los jóvenes, se refleja también en la larga lista de aspectos que se tratan de forma indirecta en la práctica de las diferentes disciplinas, como la cooperación, el trabajo en equipo, la toma de responsabilidades, el respeto mutuo, la asertividad, la superación personal o la aceptación de las propias limitaciones.

Respecto a la diversidad, el circo permite a los jóvenes expresarse libremente, independientemente del contexto social del que provengan o de su edad.

 

RECORDATORIO
Congreso de Movimiento Waldorf – 9 al 15 de julio

 Los invitamos a visitar la página web del congreso, allí encontrarán información permanente, además los padres interesados podrán efectuar la pre-inscripción. Recuerden que tenemos cupo limitado. 

www.xiconmovimiento.com 

Facebook: https://www.facebook.com/XIcongresoiberoamericanodemovimiento/

Programa general  


Publicaciones Relacionadas

Ave Mensajera Semana del 6 al 13 octubre 2017

Cronograma Escolar Octubre  9 al 13           Semana de receso escolar  17                  Celebración Día de las Identidades 19                  Taller General de Padres Asopadres 6:30 p.m 21                  Seminario orientación de padres nuevos (Ritmo mensual) 30        More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 29 septiembre al 6 de octubre de 2017

Micael  Hoy 29 de septiembre es el Día de los Arcángeles Rafael, Gabriel y Micael. En las Escuelas Waldorf celebramos con especial devoción el día de Micael, quien es considerado nuestro guardián y protector.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 22 al 29 septiembre 2017

Micael ESPÍRITU INVENCIBLE!!! Infunde el coraje de tus flamas  en la fragilidad  de las almas insensibles. quema el egoísmo, enciende la compasión, para que en el desprendimiento propio, de la cadena de vida de la humanidad, reine como una fuente en  el renacimiento espiritual. Rudolf Steiner   Cronograma Escolar Septiembre  23          More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 15 al 22 de septiembre de 2017

Reflexión “Alma de niño, todo ojos, todo oídos Cáliz, son los niños Cuenco son, Con fondo color púrpura En el que caen imágenes Gotas del Universo Que sedimentan Para resurgir algún día Por secretas sendas Y renacer, hechas sol” Daniel Wirz (Goetheanum, septiembre 2002)  

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 1 al 8 de septiembre de 2017

Época de Micael El Otoño El Cuerpo de la Tierra que aspira el movimiento del espíritu, palpita en el marchitar. Los duendes de las semillas, en las sustancias contraídos, van cobrando fortaleza. Y del calor de los frutos desde las lejanías del espacio, vitalizan la existencia terrestre.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja un comentario

    Back to Top