Ave Mensajera semana del 18 al 25 de mayo de 2016

  by    0   0

Editorial

GRATITUD A LOS MAESTROS  

“En el corazón de un maestro Waldorf vive el compromiso de ayudar a cada estudiante a alcanzar para su más alto potencial. La preparación del maestro Waldorf  le da una comprensión profunda de todo el ser humano y como se desarrolla a través de las fases críticas de la primera infancia, la niñez  y la adolescencia, para que pueda guiar a los estudiantes en su viaje de la vida”.

 

Cronograma Escolar

Mayo

26                            Seminario de orientación para padres (ritmo semanal)
19                            Celebración de Pentecostés
26                            Fiesta mensual “Celebración Día del trabajo”.                                                                                                       Homenaje a los empleados del colegio

Desde el Comité Cultural

 Apreciadas familias
Recordemos que faltan pocos días para la celebración del trabajador Isoldiano, favor enviar a cada maestra tutora y tutor su aporte voluntario para armar las anchetas que les obsequiaremos este día.

Muchas gracias, 

Comité Cultural
Colegio Waldorf Isolda Echavarría.

img001

Desde la Asociación 

45311b1f-8634-4a38-90f7-f85b5dc525ef

Celebración Día del niño

Nuestro agradecimiento y reconocimiento especial a  los jóvenes y la tutora del grado once, organizaron una maravillosa celebración del Día del Niño, los demás grupos del bachillerato participaron, ofreciendo también a los niños una divertida presentación.

Canciones, representaciones teatrales y mucha alegría enmarcaron este sentido homenaje. Blanca Nieves y los siete enanitos, Aladino y todos los personajes de los cuentos alegraron la mañana de nuestros niños, finalizando  este día con un rico helado y alegres juegos.

Muchas horas de trabajo y esfuerzo con gran responsabilidad y compromiso, invirtieron nuestros chicos de once para decorar el auditorio y preparar el programa y la obra para los niños del colegio. 

Felicitaciones, realizaron un maravilloso trabajo.   
 

Palabras de Laura Urrego y Oriana Mejía (estudiantes de once)
“Celebración día del niño: una de nuestras mejores memorias desde nuestros inicios en la primaria, de allí en adelante siempre ha sido el día del niño, ahora que fue nuestro turno de prepararlo y celebrarlo nos damos cuenta de lo dificil que es, pero a la vez la satisfacción que produce ver el resultado final. Fueron semanas en las que dudamos de la capacidad que teníamos para llevar esto a cabo, pero de igual manera nunca consideramos rendirnos y al final nuestro esfuerzo no solo se convirtió en algo maravilloso para los niños, si no que también nos volvió más unidos y nos permitió disfrutar una última vez el poder de sentirnos como niños”.
 

Vivencias pedagógicas

Nivel de bachillerato

Grado noveno

Entre la maestra de agricultura de bachillerato Noraiba Cartagena y la practicante ambiental Luisa Londoño, se inició una campaña en todo el colegio para formar conciencia en todos los estudiantes sobre los problemas ambientales y su prevención. Este trabajo se llevó a cabo con el grado noveno. 

Estas son algunas imágenes de esta importante actividad:

Recordatorio

Los estudiantes, y todo el personal de la institución, deben venir mañana para la celebración de Pentecostes vestidos de blanco o con algo blanco.

Gracias por su colaboración.



Publicaciones Relacionadas

Ave Mensajera Semana del 6 al 13 octubre 2017

Cronograma Escolar Octubre  9 al 13           Semana de receso escolar  17                  Celebración Día de las Identidades 19                  Taller General de Padres Asopadres 6:30 p.m 21                  Seminario orientación de padres nuevos (Ritmo mensual) 30        More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 29 septiembre al 6 de octubre de 2017

Micael  Hoy 29 de septiembre es el Día de los Arcángeles Rafael, Gabriel y Micael. En las Escuelas Waldorf celebramos con especial devoción el día de Micael, quien es considerado nuestro guardián y protector.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 22 al 29 septiembre 2017

Micael ESPÍRITU INVENCIBLE!!! Infunde el coraje de tus flamas  en la fragilidad  de las almas insensibles. quema el egoísmo, enciende la compasión, para que en el desprendimiento propio, de la cadena de vida de la humanidad, reine como una fuente en  el renacimiento espiritual. Rudolf Steiner   Cronograma Escolar Septiembre  23          More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 15 al 22 de septiembre de 2017

Reflexión “Alma de niño, todo ojos, todo oídos Cáliz, son los niños Cuenco son, Con fondo color púrpura En el que caen imágenes Gotas del Universo Que sedimentan Para resurgir algún día Por secretas sendas Y renacer, hechas sol” Daniel Wirz (Goetheanum, septiembre 2002)  

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 1 al 8 de septiembre de 2017

Época de Micael El Otoño El Cuerpo de la Tierra que aspira el movimiento del espíritu, palpita en el marchitar. Los duendes de las semillas, en las sustancias contraídos, van cobrando fortaleza. Y del calor de los frutos desde las lejanías del espacio, vitalizan la existencia terrestre.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja un comentario

    Back to Top