Ave Mensajera Semana del 19 al 26 de abril de 2017

  by    0   0

La Pascua

d3224a635700bbf1fb3558cf6b6eb7cf

La Pascua es la primera fiesta del año que celebramos en la Escuela Waldorf, cada festividad se refiere a una calidad anímica o a un valor anímico espiritual.

Con la época de la siembra preparamos al niño para esta festividad (ponemos a dormir la semillas en la tierra) donde en Pascua vivenciará un nuevo despertar de la naturaleza, el brotar de una nueva vida desde su seno, es fiesta de Resurrección.
 
Durante esta época por medio de las actividades del ritmo diario el niño es llevado a través de imágenes a vivir el proceso de transformación de la semilla en planta, también pintará huevos que es la imagen de la creación por excelencia, el nacimiento de un mundo nuevo, pero estos no son como los demás, están decorados con colores, por lo tanto ya no son de gallina ni de otro animal, es una creación que realizan ellos mismos, el día de la fiesta, los huevos de chocolate no llegan solos, sino que es la liebre de Pascua la que los trae al jardín de infancia, escondiéndolos para que cada niño los busque, el sentido de la liebre es que ella representa las fuerzas del amor desinteresado, la liebre tiene sus características especiales, normalmente en una cacería cuando es acosada, otra liebre puede sacrificar su vida cruzando el camino para salvarla. Este sentido de sacrificio por el otro, es lo que en un futuro les permitirá descubrir en la liebre como en el huevo, aspectos que vivirán en la vida adulta.
 
Entender el significado espiritual de esta fiesta para los mayores es muy importante, la resurrección significa transformación, cambio interior, pascua es paso, es la busca del Cristo interior en cada uno de nosotros, la actividad de búsqueda nos lleva al encuentro con el futuro y esto aviva la voluntad.

 Felices Pascuas

684cfc6b3e90ae2cccefdffc6568ff8a

 

Cronograma Escolar

Abril

22                   Seminario orientación de padres (Ritmo mensual)

25                    Fiesta mensual (Día del Idioma)

26                    Celebración Pascua

27 y 28            Entrega de informes, primer periodo
                        No asisten los estudiantes

 

Vivencias pedagógicas

Nivel primaria

Iniciamos Época de Pascua y compartimos con ustedes estas lindas imágenes de los niños de la primaria pintando sus huevos para luego ser colgados en el árbol por sus maestras y así decorar bellamente el salón para la época. 

El huevo representa el germen de una nueva vida; es uno de los símbolos más antiguos y es usado en numerosos mitos de creación.

Los huevos se pintan con un delicado manto de color para adornarlos y decorarlos. Estos son símbolos de orden y cuidado a lo que yace dentro.

Grado segundo

Grado tercero

cl 3 cl 4

Grado cuarto

cl 5 cl 6

 

Grado cuarto

El grado cuarto en su  clase de música con la maestra Diana Esneldy,  crearon instrumentos musicales con material reciclable de casa y del colegio, sensibilizando los estudiantes y concientizándolos a q contribuyan con el cuidado del medio ambiente.

Congreso de Movimiento Waldorf  
9 al 15 de julio

banner

 

Pagina web del Congreso: http://www.xiconmovimiento.com/

Allí encontrarán Información permanente, además los padres Interesados podrán efectuar la pre-inscripción. Recuerden que tenemos cupo limitado. 

Facebook:  https://www.facebook.com/XIcongresoiberoamericanodemovimiento/

Programa general

unnamed (10)

 

 


Publicaciones Relacionadas

Ave Mensajera Semana del 6 al 13 octubre 2017

Cronograma Escolar Octubre  9 al 13           Semana de receso escolar  17                  Celebración Día de las Identidades 19                  Taller General de Padres Asopadres 6:30 p.m 21                  Seminario orientación de padres nuevos (Ritmo mensual) 30        More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 29 septiembre al 6 de octubre de 2017

Micael  Hoy 29 de septiembre es el Día de los Arcángeles Rafael, Gabriel y Micael. En las Escuelas Waldorf celebramos con especial devoción el día de Micael, quien es considerado nuestro guardián y protector.

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 22 al 29 septiembre 2017

Micael ESPÍRITU INVENCIBLE!!! Infunde el coraje de tus flamas  en la fragilidad  de las almas insensibles. quema el egoísmo, enciende la compasión, para que en el desprendimiento propio, de la cadena de vida de la humanidad, reine como una fuente en  el renacimiento espiritual. Rudolf Steiner   Cronograma Escolar Septiembre  23          More Info »

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 15 al 22 de septiembre de 2017

Reflexión “Alma de niño, todo ojos, todo oídos Cáliz, son los niños Cuenco son, Con fondo color púrpura En el que caen imágenes Gotas del Universo Que sedimentan Para resurgir algún día Por secretas sendas Y renacer, hechas sol” Daniel Wirz (Goetheanum, septiembre 2002)  

LEER MÁS →

Ave Mensajera Semana del 1 al 8 de septiembre de 2017

Época de Micael El Otoño El Cuerpo de la Tierra que aspira el movimiento del espíritu, palpita en el marchitar. Los duendes de las semillas, en las sustancias contraídos, van cobrando fortaleza. Y del calor de los frutos desde las lejanías del espacio, vitalizan la existencia terrestre.

LEER MÁS →
Click on a tab to select how you'd like to leave your comment

    Deja un comentario

    Back to Top