Publicaciones

“Mientras nos miran”

PUBLICADO EN  septiembre 24th  - ESCRITO EN  Publicaciones

El proyecto realizado por el grado noveno fue entregado el miércoles 10 de septiembre de 2014 en las horas de la mañana. Los estudiantes vivieron esta experiencia con alegría y entusiasmo, compartieron pasteles y galletas y sintieron lo importante que es la comunicación con la naturaleza. 

Este espacio en medio del bosque brinda tranquilidad, recogimiento y magia, un lugar de encuentro para toda la comunidad que ahora tiene el colegio para las personas que quieran vivir esta experiencia “Mientras nos miran, es tan bien lo que usted cree que es” . 
Esta escultora está ubicada también en 16 parques de la ciudad buscando un espacio de serenidad por medio de estas antenas que “comunican, conectan y motivan la unión entre nosotros y la naturaleza”

Palabras de la rectora:

“Tener la oportunidad de compartir espacios humanos con padres de familia, con estudiantes y maestros, es el aspecto más especial del Colegio.  Reunirnos en torno a temas esenciales para la formación de nuestros hijos,  danzar un ritmo en danza circular, jugar -pepito bandolero-, deleitarnos con una imagen hecha palabras al hablar del proceso de respiración, valorar el sentido del tacto cuando estamos en casa con los hijos, reconocer la importancia de una escultura entregada por una madre de familia como presente y como evidencia de la conexión que tenemos con los seres de nuestra escuela que se han ido; todo esto llena el alma y nos da energía para continuar.  Conservo la esperanza en esta pedagogía que trasciende lo cotidiano y evidencia la presencia espiritual.  Reverencio hoy el encuentro humano, los espacios de rito, de aprendizaje, de esparcimiento y la vivencia única de nuestro Colegio Waldorf Isolda Echavarría”
Anet del Pilar Vélez Castro
Rectora 

20140911_104917     20140911_110544

Entrega de informes

PUBLICADO EN  junio 19th  - ESCRITO EN  Eventos y Festividades
Entrevista con los padres de familia
“La educación brota del trabajo en común de padres y maestros”
Antonio Malagón, presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf (España)

Las transformaciones en la forma de vida de nuestra sociedad constituyen una gran preocupación para muchos padres y madres que buscan calidad y respeto en la educación y formación de sus hijos. Si queremos que la educación despierte en el alumno seguridad en sí mismo y sentido de participación y responsabilidad social, son necesarios los espacios educativos donde se practiquen esos valores, donde padres y maestros trabajen juntos, por ello es fundamental fortalecer un ambiente de comunicación fluida en los momentos de encuentro entre estos, con el único objetivo de contribuir, de forma conjunta, al desarrollo armónico y saludable del niño o el joven. De ahí la importancia de la entrevista al final del período para la entrega de informes, en donde el centro de este encuentro es el estudiante y los padres que acompañando su evolución, los cuidan, protegen y guían hacia una verdadera autonomía,  escuchan a los maestros acerca de los logros y dificultades de sus hijos, esto supone una participación grande en su vida escolar y un refuerzo constante a través de los encuentros para buscar una ayuda mutua y así cumplir mejor su función compartida de educadores.

Desde los Extracurriculares

PUBLICADO EN  junio 19th  - ESCRITO EN  Eventos y Festividades
No habrá pues, querido amigo,
que utilizar la fuerza para la educación de los niños;
muy al contrario, deberá enseñarles jugando,
para llegar a conocer mejor las inclinaciones naturales de cada uno”
-Platón
Dentro del extracurricular de teatro se busca incentivar la exploración y el reconocimiento de las posibilidades y potencialidades creativas y expresivas de cada alumno a través de los juegos escénicos y juego de roles.
El teatro busca llegar a la parte sensitiva del ser humano, brindando vivencias individuales y colectivas, donde se hace un reconocimiento de sus capacidades creativas a través de lo corporal, oral, la fantasía y su creatividad. Por medio del teatro los alumnos adquieren herramientas comunicativas basadas en las emociones, las vivencias cotidianas en su ámbito familiar, social, de manera que permita reflexionar entorno a su realidad inmediata, posibilitándole mayor  confianza en el ámbito de lo social.Los contenidos que se desarrollan son:  actuación, expresión corporal, expresión oral, improvisación y  juego teatral desde la creación de escenas cortas.

Es así como los alumnos vivencian un espacio lleno de creatividad y juegos que les ayuda a desarrollar sus habilidades expresivas.


Maestro de teatro: Jorge Iván Cartagena 

20140902_155514 (1)

Desde el Intercambio

PUBLICADO EN  junio 19th  - ESCRITO EN  Eventos y Festividades, Vivencias Waldorf

Después de tres meses de haber compartido la experiencia del “Intercambio” con los estudiantes del grado once y maestros,  las jóvenes Juliet Kelson y Silvia Sukenic, del Chicago Waldorf School,  se despiden de nuestra comunidad y dejan sus sonrisas en nuestros corazones. 

20140905_141702

10494580_839999482678888_4901184402156586028_n

Back to Top