Rte Esal

Régimen Tributario Especial – RTE

Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL

La presente información se publica el día lunes treinta del mes de abril del año dos mil diez y ocho. 

Dando cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Nacional en el Artículo 364-5. Registro web y remisión de comentarios de la sociedad civil, nos permitimos poner a disposición de la Sociedad Civil la documentación exigida a las Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL, con el fin de seguir en el Régimen Tributario Especial – RTE.  

Para los comentarios generales y observaciones a los cuales hace referencia el presente Artículo, se dispondrá un portal en su página web para que la sociedad civil pueda hacerlos llegar a la Corporación Isolda Echavarría. 

“Art. 364-5. Registro web y remisión de comentarios de la sociedad civil. -Adicionado- Todas las entidades que pretendan ser calificadas en el Régimen Tributario Especial deberán registrarse en el aplicativo web que para ello señale la DIAN. El registro de que trata el presente artículo tiene por objeto que el proceso de calificación sea público, que la comunidad se pronuncie sobre los requisitos de acceso al Régimen Tributario Especial, y que remita comentarios generales y observaciones sobre la respectiva entidad. El Gobierno Nacional reglamentará los plazos y condiciones a los que se refiere este artículo.

La entidad solicitante deberá, durante el término establecido en el reglamento para la calificación dentro del Régimen Tributario Especial, previa solicitud de la DIAN, remitir las explicaciones que correspondan para desestimar los comentarios y las observaciones presentadas por la comunidad.

Las entidades calificadas en el Régimen Tributario Especial deberán actualizar anualmente, en los primeros 3 meses de cada año, la información a la que se refiere este registro.

PARÁGRAFO 1. La solicitud de calificación en el Régimen Tributario Especial incluye la autorización de publicar los datos que contiene el registro.”

  1. Estados financieros y notas 2017
  2. Constitución y Estatutos
  3. Certificación Representante Legal y Revisor Art. 364 
  4. Certificados antedecentes miembros Junta Directiva
  5. Acta de Asamblea No. 53
  6. Informe de Gestión 2017
  7. Declaración de renta 2018 Presentada 
  8. Existencia y Representación Legal Gobernación
  9. Formato 2530
  10. Formato 2531
  11. Formato 5245 

Si desea hacer un comentario general y/o observación con respecto a la información presentada aquí, favor utilizar el siguiente formulario.

Nombre (requerido): 

Tu correo electrónico (requerido): 
Asunto: 

Mensaje: 

Final del formulario

Un comentario para “RTE – ESAL”

Back to Top