Seminario de Formación para Padres

Desde hace aproximadamente siete años, el Colegio Waldorf Isolda Echavarría abrió un espacio de formación para los padres de familia de los niños de la institución, dedicado a la enseñanza de las bases filosóficas propuestas en la Pedagogía Waldorf y su metodología.

Con un trabajo enfocado en los tres primeros septenios del desarrollo del hombre, los seminarios de formación, buscan orientar la labor de los padres en su proceso educativo, involucrándolos en las mismas vivencias que tienen sus hijos en el colegio, trabajando desde el sentir actividades similares a las propuestas en el ritmo diario del proceso escolar.

Por medio de una dinámica que comienza con un saludo inicial, una parte rítmica como bienvenida y meditación, se continúa con un ejercicio de movimiento que convoque al pensar y una parte artística que incluya al sentir, donde se trabaja la acuarela, el diseño de formas y la flauta. Las actividades propuestas en los seminarios dan una mirada más profunda y detallada de cómo es el desarrollo del niño a través de los septenios y cómo gira el proceso pedagógico en torno a éstos, pretendiendo lograr una similitud entre el trabajo realizado por los maestros en el colegio y la vivencia diaria de las familias con sus hijos en el hogar.

Los seminarios de formación se realizan con tres grupos, que asisten respectivamente los días martes, jueves y sábados, en horario de la mañana hasta pasado el mediodía.

 

Back to Top